sábado, 21 de septiembre de 2013

El amor es un miedo precioso.

¿Qué es el amor? Todos sabemos que es algo abstracto, pero que a la vez no lo es. Algo que puede llenarnos y vaciarnos en menos de un segundo. El amor es algo que no se siente por cualquiera. Uno puede apreciar a alguien, o a algo que posee, pero jamás podrá amar a una persona a quien acaba de conocer, o algo que acaba de adquirir. Según la RAE, el amor se define como "Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.Seguro que muchos de vosotros estáis de acuerdo con eso de la propia insuficiencia, y seguramente otros muchos no lo estéis.

Cada persona tiene un concepto diferente sobre eso del amor. Unos dicen que es algo como la religión, argumentando que creemos en él pero que no lo vemos. Otros piensan que el amor es algo que percibimos a través del cariño, de los abrazos, los besos... Pero, ¿dar más caricias implica querer más a alguien que otra persona que no lo hace? Como dije antes, cada uno tiene una forma de pensar sobre el amor, al igual que ama de forma diferente. Entonces, ¿es correcta la definición de amor? ¿son reales las teorías sobre el amor? Nadie lo sabe.

Seguramente, quienes estéis leyendo esto, estaréis pensando en el amor de pareja. Con el amor estoy refiriéndome al amor en general: el amor fraternal, el amor hacia nuestros padres, abuelos, tíos, amigos, mascotas...

Desde que leí la frase "el amor es un miedo precioso" en un libro (La Selección de Kiera Cass), comencé a reflexionar. Y me di cuenta de que esta frase llevaba mucha razón. El amor es precioso, sí, aunque a veces duela, pero todas las diferentes situaciones ante él hacen que aumente y se haga cada vez más hermoso. El amor también es un gran miedo. Miedo a fallar, a perder a la otra persona, miedo a amar. Miedo a ver la parte cariñosa de nosotros mismos, miedo a ser fallados, miedo al futuro. El amor es un miedo constante, pero eso lo hace bastante especial. Es precioso estar enamorado de alguien, es perfecto amar a nuestra familia y hacer cualquier cosa por ellos, es todo un enorme sentimiento indescriptible. Y por ello no creo que unas cuantas palabras puedan definir algo abstracto como es el amor, algo tan maravilloso e intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario