martes, 22 de abril de 2014

Días confusos sin comprender.

Nunca entendí a esas personas que juzgan algunos comportamientos por el mero hecho de que aquello que tienen de frente es diferente a lo que están acostumbrados a ver.

Siempre me gustó lo diferente. Todo lo que sobresale de ser monótono me llama la atención. Esas personas y esos pequeños detalles que no son como los demás. Esas canciones que no le gustan a todos, la ropa que a unos pocos interesa, las películas que pocos se atreven a ver.

Me encanta escapar de la palabra "todos". Resulta gratificante saber que no formo parte de un grupo de personas en el que se dedican a pensar y actuar de la misma manera.

Es por esto que digo que nunca entendí cómo todos tienen tanta facilidad para juzgar la vestimenta, el físico, los gustos y los sentimientos de los demás. Esto último es algo que aún no he logrado asimilar. ¿Cómo es posible que una persona te diga que no puedes sentir algo cuando en tu interior está brotando un sentimiento muy fuerte? ¡¡Sigo sin comprender!!

Indignada me hallo a veces al pensar en lo que opinan. Nunca entendí cómo pueden intentar convencerme de que lo que siento no es real. Me resulta complicado descifrar cómo pueden ellos controlar sus emociones. Saber cómo logran mostrar indiferencia ante el mundo que les rodea.

Es cierto que cada persona es de una manera distinta, aunque dentro del "todo" piensen de forma bastante similar. Pero ellos son capaces de dominar sus sentimientos. Algo más que no consigo entender.

3 comentarios:

  1. si por entender pudiera entenderlo todo, empezaría por aprender a entenderme. Las personas, no todas, la mayoría, no son capaces de expresar sus sentimientos, ya sea porque les da vergüenza, por miedo a la opinión de los demás a que la/lo llamen loca/o o por el simple hecho de que nunca han sentido algo tan sumamente profundo como para expresarlo, pero aunque un sentimiento no sea profundo no quiere decir que no lo puedas expresar. Gran parte de la sociedad se dejan llevar por unos y por otros, se preocupan de hacer lo que les interesa a los demás y no lo que a él/ella le interese o le sea beneficioso.
    Puedo estar equivocado con mi opinión, por eso es mía, y es lo que pienso, una persona con personalidad es aquella que hace lo que le viene en gana, lo que su corazón le dicta o su mente le deja pensar que es buena para el/ella, en vez de hacer lo que a los demás le parece o creen que está bien hecho, no tienes por qué agradar a los demás, tienes que hacer lo que a ti te haga sumamente feliz, porque para serlo tienes que estar en paz contigo mismo, hacer lo que creas que es bueno para ti y no para los demás.

    ResponderEliminar
  2. La vida no es fácil...debemos aprender a ser felices empezando por nosotros mismos, no podemos estar constantemente cuestionando nuestras propias decisiones pero sí debemos ser independientes y tener la suficiente valentía y coraje de acuerdo con nuestros valores para afrontar las adversidades que surgirán a lo largo de nuestra travesía. Ser feliz es una decisión, una meta que debemos proponernos sin causar daño a nadie pero asumiendo que aunque los demás te juzguen y te "obliguen" a hacer cosas con las que tú no estás de acuerdo debes tener la suficiente personalidad para decidir TÚ. No somos máquinas somos personas con sentimientos y nadie piensa, siente, ni vive como lo haces tú por lo que debes ser tu misma y buscar tu propia FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad no es una meta, es un estilo de vida, ¿como se vive siendo feliz?, pues muy fácil, estando en paz contigo mismo, que para estar en paz con uno mismo hay que hacer lo que el corazón dicte, por lo que el corazón aumente sus latidos, si tienes que amar, ama, no tengas miedo de decírselo a la persona que amas realmente. No enjaules tu alma, liberala, deja que vuele, estarás en paz contigo mismo, vivirás feliz.

    ResponderEliminar