miércoles, 25 de diciembre de 2013

"Entonces comprendió que, sin amor, todos los besos saben a lo mismo."

Besar sin amor. Qué ironía, ¿verdad? Todos dicen que el amor está relacionado con el contacto sensorial, con los abrazos, las caricias y sobre todo los besos. Entonces, ¿de qué estamos hablando cuando decimos 'besar sin amor'? Bueno, hace bastante tiempo que las personas ya no se quieren para siempre, que las promesas duran lo que dura una ilusión, y ya no se hace el amor de verdad. Estamos rodeados de cuerpos que se satisfacen entre ellos dándose placer momentáneo, como si de muñecos se tratase; vemos labios que se abren y cierran constantemente, camisas desabrochadas y desprendidas en cualquier rincón.
Como iba diciendo, es una verdadera paradoja eso del besar sin amor. Ahora todos comparan el amor verdadero con el de sus abuelos, capaces de "soportar" a alguien durante décadas. Todos lo calificamos como un imposible del momento.
En estos tiempos es fácil encontrar a dos personas amándose locamente pero que no se recuerdan a los pocos días, personas que se dejan esculpir sin impedimento. Personas, en fin, fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario